Ayuda Humanitaria de Emergencia

Con los estragos del invierno en todo el país y los del huracán Iota en el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los colombianos comenzamos a registrar la importancia de tomar medidas preventivas, ante este tipo de eventos, sobre todo en cuanto a mantener la seguridad alimentaria de nuestros conciudadanos. Tanto el Gobierno Nacional como las fundaciones sin ánimo de lucro del país, trabajamos sin descanso para respaldar a las comunidades vulnerables, en un esfuerzo por aminorar el impacto que tienen los desastres naturales, en los más pobres. Las ayudas humanitarias de emergencia, ya sea en ropa, alimentos o elementos de primeros auxilios, están pensadas para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y preservar la dignidad humana de manera oportuna (OXFAM, 2020) ; para las Naciones Unidas, está ayuda debe ser imparcial, humana, independiente y neutra.

La crisis ocasionada por la pandemia en el país se yuxtapone a la emergencia causada por el invierno y ha sido necesaria la participación efectiva de todos. El impacto social y económico del invierno y el huracán en el territorio nacional, puso una vez más a prueba nuestro compromiso y nos llevó a implementar de forma inmediata, estrategias para la recolección de ayudas en dinero y en especie.

La coyuntura ha exigido la participación y el esfuerzo de todos: equipo de trabajo, afiliados, voluntarios y funcionarios de Ecopetrol SA. Gracias #GenteEcopetrol, con su apoyo estamos llegando a los más afectados.

Comunicaciones FGe