Educando con Amor

El programa comenzó en 2019 con el objetivo de fortalecer las habilidades en convivencia ciudadana de los estudiantes en primaria y bachillerato, de la Institución Educativa José María Cuellar Días, de Cantagallo, Sur de Bolívar. Este programa está basado en una metodología lúdica que tiene como base el juego, dentro del aprendizaje significativo en la edad escolar.

El programa inició con la capacitación de los docentes de primaria y bachillerato sobre la metodología a implementar con los niños y jóvenes de la Institución Educativa. El proceso evidenció resultados positivos en cuanto al relacionamiento entre los estudiantes y de estos con los docentes. Con estos resultados positivos se abordó el desarrollo con los estudiantes de bachillerato, el Club de Jóvenes, se diseñó como un espacio de integración que hoy trabaja con 78 estudiantes, en siete clubes desarrollando habilidades en horas que no son de clase, que les están brindando herramientas para definir su proyecto de vida y aprovechar de una manera productiva su tiempo libre.

Las tareas de Educando con Amor se han venido sumando a las actividades de las #FamiliasGe, buscando fortalecer la integración y la convivencia familiar, en este tiempo de confinamiento a causa de la pandemia, en el que la salud y el bienestar emocional ha tenido una afectación importante.