Fundación GE: trabajo y esfuerzo por los niños colombianos

La sociedad colombiana cuenta con un amplio cuadro de organizaciones civiles. Estas organizaciones, están dedicadas a promover el desarrollo social y a construir una sociedad más equitativa y justa, han surgido de la iniciativa de empresarios, intelectuales y ciudadanos del común. Su alcance y papel en la sociedad son fundamentales, no sólo por los servicios que prestan a la comunidad, sino como un medio de expresión de la solidaridad y la responsabilidad social de los grupos sociales que las apoyan y respaldan. La Fundación GE contribuye al desarrollo del país, con recursos económicos y capacidades humanas y organizacionales, representadas en su liderazgo, convocatoria y conocimiento especializado.

El trabajo de la Fundación se desarrolla desde tres líneas estratégicas, una de ellas es Tiempo Libre y Apoyo Escolar, que consiste en el manejo del tiempo libre en actividades deportivas, recreativas, artísticas y de refuerzo escolar. Son tiempos en los que la base de la estructura social, la familia, se encuentra bajo presión por las exigencias de lo que algunos llaman “modernidad”, lo anterior hace que por momentos las familias adopten modelos extranjeros, que poco o nada benefician. Además, la presión laboral y económica sobre los padres hace que el tiempo que se disfruta en familia sea muy escaso.

La problemática se vuelve más complicada en poblaciones vulnerables y nace el reto de la construcción de espacios sólidos, seguros y bien dirigidos, orientados por los docentes al desarrollo de los niños y jóvenes dentro de la sana convivencia, mezclando el aprendizaje y el juego. La escuela no pierde su papel protagónico, solo amplía sus capacidades y se integra con los hogares de los niños y jóvenes.

El desarrollo de espacios que integren la lúdica y lo deportivo con la academia para el correcto desarrollo individual y social, en tanto el uso, goce y disfrute del tiempo libre entendido este como una situación de la vida de los seres humanos libre de obligaciones y cargada de creatividad, chispa y libertad, y la actividad académica que implica una dosis de disciplina, es un reto al que la Fundación GE le responde con el desarrollo de programas participativos y dinámicos, liderados por los docentes de las instituciones educativas y fundaciones aliadas, con las que trabajamos a lo largo y ancho del país.

Nuestros programas están diseñados para desarrollar las potencialidades de los niños y jóvenes.