Manos Amigas

Las Manos Amigas significan Manos Amables, es encontrar personas que están dispuestas a brindarte ayuda, aun sin conocerte, están dispuestas a escucharte, además, brindar apoyo cuando alguien tiene problemas fortalece el sistema inmunológico y protege contra las enfermedades.

Las campañas de Manos Amigas que realiza la Fundación Ge, se desarrollan con el fin de apoyar las iniciativas propuestas por los afiliados para ayudar de manera específica a una familia o comunidad en particular. Son una forma de voluntariado para una situación de calamidad o crisis puntual, siendo esta ayuda una forma de solidaridad o cooperación. Estas campañas están orientadas al recaudo de recursos y la adecuada canalización de estos para resuelve de manera eficiente la situación. Para que las iniciativas de los afiliados sean desarrolladas desde la Fundación, deben cumplir con los siguientes criterios:

La iniciativa debe estar alineada con la Misión de la Fundación Ge, es decir a mejorar las condiciones de vida de la o las familias; la condición de vulnerabilidad debe ser consecuencia de una situación de emergencia, calamidad, o crisis específica; la iniciativa debe ser postulada por un afiliado a la Fundación, garante de la propuesta y de su desarrollo; el apoyo solicitado debe tener un fin específico y no será permanente; las campañas para el recaudo de fondos se realizaran preferiblemente en le región donde se encuentre el afiliado-postulante, y la Fundación ejecutará únicamente el valor recaudado.

¿Quieres saber más sobre las Manos Amigas?

“Lo mejor que nos puede suceder en la vida es encontrar una mano amiga, saber que le importas a

alguien. Lo mejor que nos puede suceder en la vida es encontrar con quien reír, llora, hablar, saber

que alguien se preocupa por nosotros”, Karina Peña