#ManosAmigas: apoyo y solidaridad

La pandemia de una u otra manera nos afectó a todos, tuvimos que aislarnos de forma individual o colectiva, sin embargo, en medio de la crisis apareció el apoyo, de los unos con los otros, de estos con aquellos, para Rochy que vive el confinamiento lejos de sus padres y rodeada de su esposo e hijos el apoyo “es materializar la empatía con hechos, somos coparticipes con el otro ofreciéndole lo necesario para su bienestar. Después del verbo amar, hay que conjugar el verbo apoyar…el más hermoso, dignificante y significativo, provoca cambios reales en la vida de los que participan”.

Apoyarse es entrar en comunión con los que lo necesitan, mediante acciones altruistas que tienen como único propósito, el bienestar de quien no está bien, apoyar es un escenario generoso. La fórmula del apoyo es la solidaridad, esa que llega directo a la población vulnerable, a la que se encuentra en riesgo. La solidaridad sensibiliza al que la práctica, para Pily ser solidario es “la capacidad de entender que podemos ayudar a otros sin ningún interés, desde nuestras posibilidades y poniéndonos en los zapatos del otro”, es sensibilizar sobre la importancia de estar unidos del lado de los más humildes, de los que no tienen nada.

Así las cosas, el apoyo solidario en este tiempo tan duro para todos puede verse reflejado en la socialización sobre la importancia del lavado de manos, el uso del tapabocas o el distanciamiento social. También, el apoyo solidario se ve representado en ayuda humanitaria de emergencia, apoyo a las madres gestantes…es compartir, es colaborar, es auxiliar para construir un país más reflexivo sobre las responsabilidades que tenemos entre ciudadanos.

Comunicaciones FGe