Vivienda

Nuestro propósito es mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias mediante la construcción o adecuación física, de la vivienda. Colombia es un país en vías de desarrollo, con miles de ciudadanos sin casa propia, habitando espacios de condiciones infrahumanas. Una de las líneas de trabajo de la Fundación GE es apoyar a los más necesitados con su proyecto de vida digna, es la forma de apuntalar la oportunidad de acceso a mejores condiciones de vida para los colombianos.

Desde 2011 muchos voluntarios de ECOPETROL SA de todo el país aportan desde lo económico, pasando por su tiempo, experticia y conocimiento para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados del país. La línea estratégica Vivienda de la Fundación GE, demuestra que todos pueden aportar un grano de arena de forma desinteresada. Los voluntarios trabajan por las comunidades más necesitadas y benefician a muchos colombianos, en un esfuerzo por erradicar la pobreza y darle una mano a los más necesitados.

La falta de vivienda digna es uno de los ejemplos de las desigualdades en Colombia, un porcentaje muy alto de los ciudadanos habita en invasiones o asentamientos irregulares sin servicios básicos, sin títulos de propiedad, y en construcciones de baja o inexistente calidad. En este escenario el ser humano se vuelve invisible y sus derechos fundamentales se ven constantemente vulneraros. Así las cosas, las personas que habitan estos sectores están expuestas a todos los riesgos asociados a la falta de oportunidades, a la violencia.

Fundación GE

Todos estamos aquí porque. . .Creemos. . . Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos —más bien sabemos— que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y mentes.

Kofi Annan ex Secretario General de Naciones Unidas